miércoles, 24 de enero de 2007

Venezuela y Cuba firmarán acuerdo económico

Los países sudamericanos suscribirán acuerdos que permitirán la exportación a la isla de arroz y la producción de acero inoxidable, que representarán una inversión de US1,000 millones, declaró el Ministro de Industrias Básicas y Minería.

Redacción / El Economista.com.mx

Periódico del día
Notas relacionadas
No hay notas relacionadas.

Caracas.- Venezuela y Cuba suscribirán acuerdos que permitirán la exportación a la isla de arroz y la producción de acero inoxidable, que representarán una inversión de unos 1,000 millones de dólares, declaró el miércoles el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Khan dijo a la prensa que durante la visita que realizará este miércoles a Caracas el vicepresidente cubano Carlos Lage se firmarán algunos acuerdos de cooperación e intercambio comercial entre los dos países.

Expresó que se establecerá un convenio para producir arroz y exportarlo hacia La Habana. “Se va a dar un crédito para mejorar las redes ferroviarias en Cuba’, agregó.

Khan indicó que también se aprovechará el precio del níquel de Cuba y de la electricidad en Venezuela para la producción local de acero inoxidable.

Explicó que ambos países crearán una empresa mixta que producirá “ferroníquel’ que abastecerá la compañía de acero inoxidable.

El ministro precisó que el monto de la inversión en el caso de la siderúrgica será de 521 millones de dólares, y en el del acero inoxidable será de 600 millones de dólares.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, declaró que ambos gobiernos firmarán un convenio para la construcción de un cable submarino de fibra óptica de 1,552 kilómetros que irá desde Venezuela hasta la isla caribeña. Agregó que el proyecto, que será “compartido a partes iguales’ por los dos países, comenzará en abril y se espera concluir en 18 meses.

Chacón aclaró que el proyecto será de gran beneficio para Cuba porque le permitirá sustituir su sistema de comunicación por vía satelital a uno de fibra óptica, “lo cual va a permitir darle acceso a alta velocidad y bajo costo a los servicios (de telecomunicaciones)’.

El gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene desde el inicio de su mandato en 1999 estrechas relaciones con Cuba.
Con información de AP

24 de enero del 2007

3 comentarios:

Rabia pura dijo...

ya chequé las paginas, una esta chida y la otra no tanto, la neta no le llegan a kebrantandolapazsocial. y estoy seguro que no tuviste nada que ver en la construcción de las dos, por que la neta si tu les hubieras ayudado la hubieran cagado aun más. ja!

pero haber dime, que pedo. ya tengo mi lana juntada, ahora qué. le pido al consul mister vargas que me recomiende y ya o que pedo.

cuanto varo te gastaste en el transporte y luego llegano allá qué. alguien tiene que conectarte alguna chamba o algun bussines porque de lo contrario nomas no la vas armar.

y ahora, ademas de hacerte pendejo, a que te dedicas. de donde sacas varo para seguir aplatanandote en el primer mundo.

que wey ya te mascas el ingles o var a llegar bien pince pocho mamon, ah, claro, si es que regresas.

pus ya pinche wey mamon, pasa el dato y las instrucciones paso a paso para pelarme y mendigear por vancouver.

camara putete. sigue escribiendo y si, estaria chido actualizar la pagina, pero es un pedo cuando lo tengo que hacer yo solo y casi casi de manera artesanal pues porque me lo chingo todo con puro codigo html, y la neta estas paginas la de la surda y la otra vancouver utilizan un software para actualizarlas constantemente. ahora, que si me lo rolaras pues estaria chingon, pues actualizaria esa madre por lo menos una vez a la semana, algo asi como escribir en un puto blog.

sale culero, fox you.
sigue escribiendo y recomiendame no?

Rabia pura dijo...

ah se me olvidaba, de menos linkea mi web culero.

Rabia pura dijo...

ah, te aclaro, soy israel wey, tu lider.